Comité ejecutivo

Versión para impresión

Objetivo: Gobernar generalmente la ONTA en asuntos relacionados a la reunión anual, presupuestos y otras necesidades de la organización. El Comité Ejecutivo establece reglas políticas dentro del marco constitucional de la ONTA.

Miembros del Comité: El Presidente de la ONTA sirve como Director del Comité Ejecutivo. Miembros del Comité incluye el último ex-Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero, Gerente de negocios y Editores de la CARTA INFORMATIVA y NEMATRÓPICA. Además dos miembros adicionales nombrados por el Presidente.

Responsabilidades Generales:

­ El Comité Ejecutivo se reune en el Congreso Anual de la Organización.

­ Aprueba la Agenda de la Reunión de Negocios y sugiere temas adicionales que sean necesarios.

­ Aprueba los candidatos para la elección de funcionarios de la Organización.

­ Aprueba los candidatos para Premios y Honores otorgados por la Organización.

­ Aprueba con la recomendación del Presidente, el nombramiento de Editores par NEMATRÓPICA y la CARTA INFORMATIVA.

­ Aprueba inicialmente los lugares de reuniones de futuros congresos para ser presentados a la Reunión de Negocios.

­ Aprueba, para su presentación a la Reunión de Negocios, los principales proyectos de la Organización, tales como la participación en Congresos Internacionales, publicación de libros, etc.

- Sirve de enlace con el Presidente para asegurar un buen funcionamiento de la Organización.

EJEMPLO


ACTAS DE LA REUNION DEL COMITE EJECUTIVO

Noviembre 6, 1988

Presentes en la reunión: Jimmy Rich, Presidente; Jorge Pinochet, Vice­Presidente; Jenny Escobar; Greg Noel; Manuel Canto, Rodrigo Rodríguez-Kabana, Adrian Figueroa, y Charles Heald.

El Presidente Rich inició la reunión y solicitó discutir tres asuntos: (1) Manual de Operaciones; (2) Cambios constitucionales; y (3) Fundación ONTA. El solicitó que las actas de la última reunión sean aprobadas tal como fueron publicadas en la CARTA INFORMATIVA. Las actas fueron aprobadas después de discutir la escritura correcta del término "Real".

Hubo discusión sobre la escritura de "Nemátodo" sin acento. Se decidió no acentuarlo a solicitud de Jorge Pinochet, apoyado por Greg Noel. Se aprobó la noción.

Jorge Pinochet y otros discutieron el uso de larva o juvenil en Nematrópica. Se decidió llevar éste asunto a la Reunión de Negocios.

Adrian Figueroa informó que aproximadamente se han pre-registrado 70 personas. Se presentarán 40 artículos y 10 simposios. El habló de pequeños problemas en se acordó que la ONTA adelantará $1,000.00 para el Comité Organizador lo que será devuelto después de la Reunión.

En seguida se discutieron los informes de comités. En general la Sociedad parece estar en buena forma.

Se discutió la política a seguir con artículos de la Revista Científica que no son pagados por los autores.

Se recomendó al Editor principal rechazar artículos que no sean aptos para publicación antes de enviarlos a los revisores. Jorge Pinochet solicitó que se nombren más editores de otros países. Se estuvo de acuerdo que ésto ayudaría a expandir la distribución de la revista y a atraer más artículos.

El Presidente Rich discutió la idea de formar la Fundación ONTA.

Manuel Canto solicitó que la ONTA nombre un comité para investigar ésto. Fue apoyado por Jorge Pinochet y el pedido fue aprobado. El Vice-Presidente Pinochet nombrará éste comité.

Jorge Pinochet expuso la idea de que la ONTA produzca un conjunto de Diapositivas de Nematología Tropical. Se acordó que sería una buena forma de colectar dinero y satisfacer una necesidad de los miembros. R. Rodríguez-Kabana tendrá un ejemplo para que el Comité Ejecutivo lo observe en la próxima Reunión Anual.

Jimmy Rich mencionó que era necesario encontrar un nuevo Archivador y un lugar para guardar los archivos. Se discutió el asunto pero no se llegó a ningún acuerdo.

Se discutió la función del Comité de Premios y Honores. Algunos problemas deberán resolverse con la revisión de la constitución que está ahora en proceso. Se continuará otorgando cuatro premios pero no más. El premio Rhone Poulenc será decidido por el Comité de Premios y Honores. Jenny Escobar solicitó que los premios de éste año sean otorgados a Julia Meredith y Robert McSorley. Un Tributo especial será dado a Al Taylor y Michel Oostenbrink. Greg Noel apoyó el pedido y se aprobó.

Se discutió el nombramiento de representantes regionales en lugar de representates por países. Se decidió que el nombramiento de representantes regionales comienze con el Presidente Pinochet.

Manuel Canto informó sobre los preparativos del Segundo Congreso Internacional de Nematología que se realizará en Veldhoven, Holanda. La fecha es del 11 al 18 de Agosto, 1990. Información adicional se publicará en la CARTA INFORMATIVA.

Manuel Canto informó que la Constitución de la ONTA está bajo revisión y que el Comité Ejecutivo se reunirá el 8 de Noviembre, 1988 a las 5:30 para estudiar la revisión y sugerir algunos cambios. Manuel Canto anunció la fundación de la Asociación Peruana de Nematología que se realizará la pròxima semana. El solicitó que el Presidente Rich asista a la inaguración de la Asociación. ____________________

Secretario